ESTE HOMBRE ES PIEZA CLAVE PARA MUCHAS EMPRESAS DE LA MODA.

November 23, 2015

 

Este hombre de 83 años es Bill Cunningham; amante de la belleza y poseedor de una sensibilidad única. 

Considerado como el padre del "COOLHUNTIN", término usado en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de tendencias». Se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.

 

Si vas a Nueva York quizá te cruces con él y ni siquiera te des cuenta. Estará en alguna esquina, sus preferidas son las que dan con la Quinta Avenida y con la Calle 57, en Manhattan, agarrando su cámara con una mano y contorsionando su cuerpo hasta encontrar el ángulo idóneo de lo que quiere mostrar. Llevará su chaqueta azul de empleado de ferretería y su gorra inglesa de tweed. Aunque llueva también estará por allí con su impermeable comprado en los chinos y lleno de remiendos. A lomos de su bicicleta  recorre la Gran Manzana buscando alguien vestido con ropa que le llame la atención, que le sugiera algo, que le transmita. 

 

Bill Cunningham es un fotógrafo que buscar captar con su cámara aquello que le interesa, que le resulta curioso, bello, imaginativo, fascinante, elegante. Luego lo convierte en tendencia en su página del NYTimes “On The Street”. Hace que lo interesante pase de las calles a la pasarela con un solo click. 

 

En 2008 fue premiado por L ‘Officier de l’ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia. En 2010, el cineasta Richard Press y Philip Gefter de The Times producen una película sobre Bill que se estrenó en 2011 donde se lo muestra más personalmente.

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

6 lugares para una sesión de pre boda perfecta!!!

August 12, 2018

1/10
Please reload

Posts recientes