JEFF KOONS Y OLAF BREUNING POR LAS CALLES DE NEW YORK...

December 2, 2015

Dos grandes artistas, Jeff Koons & Olaf Breuning, despliegan sus obras en dos lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York, el Rockefeller Center & el Central Park. Por un lado, Split-Rocker: una espectacular estructura de 11 metros de altura, cubierta de 50.000 plantines florecidos firmada por Jeff Koons (USA, 1955).

 

Split-Rocker, de Jeff Koons (2000)

Materiales: acero inoxidable, tierra, sistema de irrigación interna, plantas / Medidas: 11.35 x 12.27 x 10.86 mts

Rockefeller Center - 2014

 

 

Con su permanente fascinación por la dicotomía, Koons combina, para dar forma a esta pieza, dos juguetes de sus hijos: una cabeza de dinosaurio con una cabeza de pony. Logra así una estructura de tipo cubista que, en este caso, se convierte en un objeto vivo y dinámico (contiene plantas)  que, de acuerdo a su ciclo natural, crecen y van cambiando el contorno de la escultura.

Split-Rocker, de Jeff Koons (2000)

Materiales: acero inoxidable, tierra, sistema de irrigación interna, plantas / Medidas: 11.35 x 12.27 x 10.86 mts

Rockefeller Center - 2014

 

En la otra parte de la ciudad y, entre los árboles de Central Park, se levanta la instalación Nubes, de Olaf Breuning (Suiza, 1970), de 10 metros de altura. Consta de una rudimentaria estructura de acero inoxidable que sostiene seis nubes coloreadas en azul intenso. Estas piezas fueron cortadas según un dibujo realizado a mano por el artista. La instalación trae a la memoria un cielo de aspecto infantil, tal como el que dibujan los niños. Muy diferente de los cielos que crearon los pintores académicos de principios del siglo XX, donde se pretendía imitar a la realidad en todos sus aspectos posibles.

 

Nubes, de Olaf Breuning 

Materiales: acero inoxidable

Central Park - 2014

 

Los trabajos de este artista bordean lo surreal y lo cotidiano. En este caso, transformó la vista que se tiene habitualmente del cielo del parque en un colorido y divertido paisaje que se recorta entre los árboles y los edificios de la ciudad.

 

 

Fuente original: 

http://obrasmnba.blogspot.mx/2014/09/jeff-koons-y-olaf-breuning-por-las.html

 

Please reload

Publicaciones destacadas

6 lugares para una sesión de pre boda perfecta!!!

August 12, 2018

1/10
Please reload

Posts recientes