Estas son todas las películas que han ganado el Óscar a mejor fotografía

February 3, 2017

 

Una de las categorías más populares de los Óscares es el premio a mejor fotografía. Durante los primeros premios de la Academia, la noche del 16 de mayo de 1929, el jurado, que se reunió frente a 250 personas en una cena en el hotel Roosevelt (en Hollywood, por supuesto), entregó el premio a mejor fotografía a la película “Sunrise: A Song of Two Humans”, cuyo limitado presupuesto no afectó en lo absoluto las hermosas escenas nocturnas. Aquel día, Charles Rosher y Karl Struss compartieron el reconocimiento. La película fue considerada por algunos cineastas como “la más bonita en la historia del cine”.

Después de casi un siglo, la lista de películas premiadas por sus singulares imágenes se ha hecho cada vez más larga. Antes de que en 2016 Emmanuel Lubezki recibiera la estatuilla de oro por su trabajo en The Revenant, ya había habido otras películas memorables por su fotografía a lo largo del tiempo. Por mencionar solamente un par, Lawrence of Arabia (1963) y Gone with the Wind (1940).

 

Este video de Burger Fiction ofrece un viaje en el tiempo para recordar todas las películas premiadas en esta categoría, desde 1940 hasta 2016. Redescubre todas estas piezas maestras del séptimo arte en el video a continuación.

 

Esta año, las películas nominadas son Arrival, La La Land, Lion, Moonlight y Silence.

 

Fuente original: http://www.konbini.com/mx/entretenimiento/estas-son-todas-las-peliculas-que-han-ganado-el-oscar-a-mejor-fotografia/

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

6 lugares para una sesión de pre boda perfecta!!!

August 12, 2018

1/10
Please reload

Posts recientes