Museo Soumaya, un lugar increíble para practicar fotografía.

February 7, 2018

 

Nuestra ciudad de México nos regala locaciones naturales y urbanas ideales para experimentar con la fotografía, y sin gastar ni un peso en pago de derechos o renta de locación.

 

Empezamos el mes con el primero de varios blogs dedicados a compartirles espacios increíbles para practicar fotografía e incluso video; de una forma económica y 100% práctica.  

 

Cuando inicie en la fotografía comencé a ver todo de forma diferente; incluso lo más simple como una reja o un montón de basura podría verse de forma interesante dependiendo del ángulo. Pero en fotografía no solo el ángulo narra una historia, sino que necesitamos dominar o saber aprovechar al máximo la luz, tener paciencia para tomar ese instante mágico; pero sobre todo tener la mente abierta para encontrar belleza en donde a simple vista parece no existir. Y eso se logra únicamente practicando, “SIEMPRE”.

 

 

En el 2011 en lo que ahora conocemos como Nuevo Polanco o Plaza Carso, descubrí el museo Soumaya; apenas tenía poco de haberse inaugurado; para mí, en ese entonces ver esa monumental estructura rodeada de un panorama incierto de construcciones, era un llamado urgente a tomar mil fotos simplemente a las afueras del museo. Cuando me acerque a la entrada haciendo fotos, un guardia me indico que la entrara era gratuita y que incluso podría entrar con mi cámara a fotografiar las piezas de arte.  Sin dudarlo entre y me sentí en una nave minimalista.

 

En el Museo Soumaya se puede realizar fotografías con equipo profesional, siempre y cuando no se utilice flash para no dañar las obras. Esta práctica es algo que muchos museos por fin están adoptando, ya que todo mundo ahora hace fotos con su celular, pero también invitan al público a realizar fotografía profesional sin ningún cargo o permiso requerido previamente.